Como se describió a grandes rasgos en la página Descargar RIMMF3, existen dos métodos de instalar RIMMF. Sea cual sea el método que elijas, la estructura de la carpeta de instalación RIMMF es básicamente la misma.
En cada caso, la instalación consiste en una aplicación denominada ‘rimmf3.exe’, que soporta módulos con la extensión ‘.dll’ y dos subcarpetas incluidas en el directorio de instalación:
Dado que RIMMF instala archivos en la carpeta ‘Archivos de programa’, necesitarás tener privilegios de administración para instalar el programa. (Si esto supone un problema, entonces utiliza mejor la 'Flash drive installation') (Instalación mediante memoria externa).
Si eres un administrador que instala RIMMF para otra persona, todo lo que tienes que hacer es ejecutar el instalador y asegurarte de que el usuario final cuenta con un acceso directo para ejecutar el programa. Una vez que abren el programa, se generan automáticamente todos los ficheros y carpetas que necesita el usuario.
La aplicación RIMMF1 se denomina rimmf.exe, la RIMMF2 rimmf2.exe y la RIMMF3 rimmf3.exe.
De forma similar, las carpetas en RIMMF1 se denominan simplemente ‘RIMMF’, mientras que las carpetas en RIMMF2 se denominan ‘RIMMF2’ y las carpetas en RIMMF3 ‘RIMMF3’. Esta nota se aplica tanto a “Mis documentos” como a “Archivos de programa”.
Además de esta diferencia de denominaciones, todas las notas que pertenecen a la disposición de las carpetas de distribución, son las mismas para todas las versiones.
Para una instalación normal, la localización por defecto de la aplicación y sus subcarpetas:
C:\Program Files\TMQ\RIMMF3
Nota: en un entorno Windows 64-bit, la carpeta de instalación por defecto será:
C:\Program Files (x86)\TMQ\RIMMF3
Para una instalación mediante una memoria externa o un ‘archivo comprimido’, la localización de la instalación por defecto será aquella carpeta en la que descargas el archivo descomprimido. Si aceptas la opción por defecto, la carpeta de extracción se denominará probablemente:
Z:\setupRimmf3\
en la que 'Z“ es cualquier letra que haya sido asignada a tu memoria externa.
En la instalación normal, se crea una carpeta ‘RIMMF3’, junto con varias subcarpetas (que se enumeran más abajo), en la carpeta ‘Mis documentos’ del usuario Windows la primera vez que se ejecuta el programa. Esa será la carpeta en la que se almacenarán los registros RIMMF que se creen.
El procedimiento es el mismo en el caso de la instalación utilizando una memoria externa–La única diferencia será la localización de las carpetas.
La disposición de la carpeta ‘RIMMF2’ es la misma en ambas instalaciones. Contiene estas subcarpetas:
*En RIMMF3, la carpeta 'tmq' ha pasado a denominarse 'sample records' (registros de muestra)
La carpeta principal también contiene algunos archivos importantes que no deben tocarse:
Notas técnicas
El programa busca la carpeta ‘RIMMF3’ en la carpeta ‘Mis documentos’ al iniciarse. Si no la encuentra allí, busca en la carpeta de inicio (donde se localiza la aplicación ‘rimmf3.exe’). Si tampoco la encuentra allí, creará una nueva distribución (como se ha visto antes) en el área ‘Mis documentos’.
Tanto el instalador de Windows, como la instalación mediante memoria externa, ubicarán la carpeta de soporte de forma correcta. No las cambies de sitio.
RIMMF no utiliza el registro de sistema de Windows. En lugar de eso, se salvan todas las opciones en un archivo .ini en el directorio raíz de la carpeta de apoyo (por ejemplo, Mis documentos\RIMMF3\options.ini).
Si has creado registros o plantillas con RIMMF que quieres conservar, antes de desinstalar el programa debes copiar o mover las carpetas correspondientes:
Para desinstalar RIMMF
Encuentra la carpeta de instalación y bórrala.
De forma opcional, en la instalación normal, puedes borrar la carpeta RIMMF de tu carpeta ‘Mis documentos’.
Para restaurar RIMMF a su estado original, sigue estos pasos:
El uso de esta opción no afecta a los registros o plantillas que hubieras creado.
Es posible que después de la restauración –si has creado tus propias plantillas con elementos que tú mismo añadiste – puede que aparezcan mensajes sobre elementos ‘huérfanos’ o ‘no definidos’ al usar estas plantillas. Esto se produce porque añadiste elementos que ya no están en las tablas, pero siguen existiendo referencias a ellos en las plantillas.
Existen dos soluciones para este problema: