La primera vez que instalas RIMMF, aparece un formulario que te pide que configures el prefijo de tus registros. Es importante que lo hagas y es el único requerimiento de configuración exigido en RIMMF ((es decir, RIMMF no te permitirá continuar sin añadir este prefijo).
Debes hacerlo para hacer que tus Identificadores RIMMF (RIDs, Identificadores RIMMF) sean únicos, en la medida en que es posible hacerlo. Al final querrás compartir tus registros con otras personas, y debemos tener identificadores (RIDs) únicos para hacerlo posible.
RIMMF asigna automáticamente números secuenciales a registros creados en cada instalación del software. La numeración de los registros que creo en mi escritorio, usando el prefijo 'qpq' comienza con 'qpq00000001' y la numeración de los registros que creo en mi portátil, usando el prefijo 'qpq-bw' comienza con 'qpq-bw00000001'. Esto me permite copiar registros desde mi carpeta de datos RIMMF en el escritorio a mi carpeta de datos del portátil y viceversa, sin sobrescribir en cualquiera de esos registros.
Si no sabes qué poner como prefijo, simplemente introduce tu código OCLC, seguido por un guión, seguido por tus iniciales – debería ser suficiente para identificar de forma unívoca tus registros en la mayoría de los casos.
Véase Terminología RIMMF| Conceptos | Prefijo de registro para obtener más detalles sobre lo que se puede incluir en un prefijo.
Sin un prefijo de registro, no podrás compartir tus archivos con otros usuarios, ya que los nombres de sus archivos (que RIMMF utiliza para identificar de forma unívoca los registros) seguramente chocará con los nombres de archivo de otros usuarios.
El propósito de esta opción de configuración es permitirte agregar un prefijo a tus identificadores RIMMF (RIDs) ahora, si no lo hiciste en el momento de la instalación.
Si ya has configurado un prefijo, y por alguna razón necesitas cambiarlo, puedes también hacerlo aquí.